jueves, 2 de febrero de 2012

"Deben mejorar condiciones de docentes estadales"

"Deben mejorar condiciones de docentes estadales"




Con grandes expectativas, conmemoran miembros de Sumeet este 15 de enero, Día Nacional del Maestro, según indicó su secretario general, Orlando Pantaleón, a la espera de que la Gobernación del Táchira mejore las condiciones económicas de los trabajadores de la enseñanza lo antes posible.

De acuerdo con lo expresado por Pantaleón, todos los trabajadores de la Educación en el estado esperan que el Gobernador llene las expectativas exigidas por los jubilados, activos, Interinos por Necesidad de Servicio, contratados, días hábiles, y pensionados.

Aseguró Pantaleón que es fundamental para el magisterio tachirense el aumento salarial para todos los trabajadores dependientes de la Gobernación del Táchira, que no debe ser menor a 50% y, en ese mismo orden, esperan que Cesar Pérez Vivas cumpla con los acuerdos establecidos en las conversaciones sostenidas el 29 de diciembre de 2011, donde informó que aspira a dar un aumento a todos los trabajadores de la Gobernación, de 25% a 30%, frente a la posición de los gremios, de que ese aumento no debe ser menor a 50%.

Para el secretario general de Sumeet, los educadores no se encuentran en buena situación. "Si hablamos en la parte económica de esta humilde profesión formadora de educadores, sacerdotes, abogados, ingenieros, economistas, políticos y pare de contar; es una labor invadida por las demás profesiones, y que muy respetuosamente nosotros nos mantenemos al margen, porque ejercer otro área que no sea la nuestra sería una incongruencia". 

Manifestó que la organización que dirige espera la continuidad en la discusión del contrato colectivo, hasta lograr la firma del importante convenio, y también aguardan que el Gobernador reconsidere el pago del bono único, el cual creen no debe ser menor a diez mil Bs por trabajador.

--- Estamos en condición crítica de la atención médica, con el Fondo Administrado de Salud. En reunión de Comando Intersindical se comprometió en incrementarlo, y dicho aumento no debe ser menor a 150 mil Bs por trabajador y que sea extensivo a esposa o esposo, o cónyuge, hijo y padres --- dijo Pantaleón.

Por otra parte, solicitaron corregir urgentemente el "genocidio" cometido por Ronald Blanco en contra de varios trabajadores, con 15, 20 y 30 años de servicio, que fueron botados, a quienes les corresponde por ley el derecho a una jubilación; y que se le otorgue el cargo fijo al personal que tiene más de 10 años contratado.

Reiteró Orlando Pantaleón, secretario general de Sumeet, la solicitud para que el Gobernador reconozca estos derechos y así se pueda, de cierta manera, elevar la calidad de vida de cada trabajador tachirense, en este año, que consideran podría estar lleno de sorpresas, a nivel político en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario