jueves, 2 de febrero de 2012

Solicitan trabajadores del Ejecutivo la firma de la contratación colectiva

Solicitan trabajadores del Ejecutivo la firma de la contratación colectiva




El comando intersindical regional de trabajadores públicos del estado Táchira solicita al gobernador César Pérez Vivas la firma de las convenciones colectivas, para todos los que laboran como empleados públicos adscritos a la Gobernación del Táchira. 
Explicó Orlando Pantaleón, representante del Sumeet, que los trabajadores de dicha Gobernación tienen 13 años sin firmar contrato colectivo, por lo que el salario de los mismos está devaluado.

Además señaló que dicho comando está esperando el reenganche de 24 mil despedidos en la anterior administración, y los que también deben beneficiarse de esta convención.

Por lo tanto -dijo Pantaleón- exigimos al Gobernador que se pronuncie y nos dé prontas soluciones. Solicitamos un aumento salarial no menor de 50% para los jubilados, pensionados e incapacitados; activos fijos y contratados.

Dichas exigencias las hemos basado en que el Presidente decretó para los militares un aumento del 50% este año y consideramos que como trabajadores públicos también merecemos aumento, ya que no somos trabajadores de segunda, dijo Pantaleón.

Igualmente solicitan al Gobierno regional que se pronuncie sobre un bono único que se debe cancelar, como compensación por la no firma del contrato colectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario