jueves, 2 de febrero de 2012

Sumeet continúa a la espera de reivindicaciones laborales

Sumeet continúa a la espera de reivindicaciones laboralesImprimirE-Mail
escrito por Liévana Sánchez/DLA Táchira   
lunes, 16 de enero de 2012
El Sindicato Único de Maestros Estadales del Estado Táchira (Sumeet) continúa a la espera de reivindicaciones laborales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los educadores que hacen vida en el estado.

"Como todos los años, el 2012 no escapa a la celebración de una de las fechas más ejemplarizantes en la formación intelectual de todos los seres humanos, como lo es el Día del Maestro, pero no todo es o sale de la mejor manera posible, si hablamos en la parte económica de esta humilde profesión", expresó Orlando Pantaleón, secretario general de Sumeet.

Según Pantaleón,  todos los trabajadores de la educación esperan ansiosamente que el primer mandatario regional, César Pérez Vivas, llene las expectativas exigidas por los trabajadores jubilados activos, contratados y pensionados, quienes también  se encuentran a la espera del aumento salarial.

"Esperamos que cumpla con los acuerdos según las conversaciones sostenidas el 29 de diciembre del 2011, cuando nos informó que aspira dar un aumento a todos los trabajadores de la Gobernación de un 25 al 30 por ciento y la posición nuestra es que ese aumento no debe ser menor de un 50 por ciento. Otro punto es el de continuar con la discusión del proyecto de contrato colectivo hasta lograr la firma del mismo", reiteró.

Con respecto al bono único, manifestó que es necesario considerar la situación en que viven los trabajadores de la educación dependientes a nivel regional y solicitan que ese ajuste no sea menor de diez mil bolívares. De igual manera con lo relativo a la atención médica y el Fondo Administrado de Salud, "en reunión de Comando Intersindical se comprometió a incrementarlo y dicho aumento no debe ser menor de 150 mil bolívares fuertes y extensivo a esposo (a), cónyuge, padres o hijos".

Por último, el secretario de general Sumeet consideró urgente reconocer el derecho de jubilación de varios trabajadores con 15, 20 y 30 años que fueron despedidos durante la gestión de Ronald Blanco La Cruz. "Igualmente esperamos que se le dé el ingreso a cargo fijo al personal que tiene más de diez años contratado en varias dependencias de la Gobernación del estado. Conociendo la formación humana basada en los principios de justicia social que el ciudadano Gobernador posee, y que pronuncia públicamente, es que le solicitamos nos reconozca estos derechos, y así se pueda de cierta manera, elevar la calidad de vida de cada trabajador tachirense, en este año, que podría estar lleno de sorpresas a nivel político en nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario