domingo, 15 de abril de 2012

RINDIO CUENTAS DIRECTIVA DE S.U.M.E.E.T.

Infogeneral - 15 abril, 2012 | 12:00 AM
Rindió cuentas directiva de Sumeet
0EmailShare
Email

Eduardo Moreno, directivo del Sindicato Único de Maestros del estado Táchira.

Entregó cuentas la actual directiva del Sindicato Único de Maestros Estadales del estado Táchira, en acto que se cumplió este viernes, a partir de las diez de la mañana, en la Casa Sindical.

Eduardo Moreno, directivo del sindicato, precisó que en esta asamblea se entregaron las cuentas cumpliendo con lo establecido en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo, rendimiento de cuenta que se hace ante los afiliados a este sindicato de trabajadores.

Expresó que posteriormente a esta entrega de cuenta y la presentación del proyecto de presupuesto del año 2012, se dieron a conocer una serie de informaciones contentivas de contratación colectiva, fideicomiso, intereses de fideicomiso, categorías, reconocimiento de primas por parte de la Dirección de Educación y del contrato colectivo que se encuentra introducido en la Inspectoría Regional del Trabajo.

Exhortó de igual manera al director regional del Trabajo, para que cite ya definitivamente las partes, porque se está esperando desde el mes de enero la citación por la Inspectoría hacia la Gobernación del estado Táchira y las organizaciones sindicales a fin de comenzar a discutir esta contratación colectiva.

“Estamos atrasados, la contratación se venció en el mes de octubre, pero en vista de que la Inspectoría nos sometió a cumplir una serie de requisitos, los cuales fueron cumplidos a cabalidad, ahora se está esperando que nos citen”, apuntó.

Así mismo, precisó que también se había hecho una revisión de todas las organizaciones sindicales, para verificar si estaban activas totalmente.

Además, indicó que a esta reunión asistieron los maestros dependientes de la Gobernación del estado Táchira, activos, jubilados y contratados.

Por último, recordó a todos los directivos de las escuelas estadales que el Sumeet no solicita permiso a la Dirección de Educación, sólo notifica que se va a cumplir una asamblea en determinado lugar y que automáticamente los maestros tienen su permiso para asistir.



Nancy Porras