Piden aumento no menor del 50% trabajadores del Sumeet al Gobernador

Piden aumento no menor del 50% trabajadores del Sumeet al Gobernador





Orlando Pantaleón, secretario general del Sindicato Único de Maestros Estadales del estado Táchira-Sumeet, llamó al gobernador César Pérez Vivas a que se pronuncie con respecto a un aumento salarial para todos los trabajadores activos, incapacitados, jubilados, pensionados y contratados, adscritos al Ejecutivo regional.
"Le sugerimos al gobernador, de antemano, que este aumento no puede ser menor al 50% del salario mensual, ya que el Presidente decretó un aumento de este porcentaje a los efectivos militares, y en este país no pueden existir trabajadores de primera y de segunda; así que, como ciudadanos venezolanos, exigimos los mismos derechos", dijo Pantaleón.

Asimismo, el secretario del Sumeet enfatizó en la importancia de "finiquitar de una vez por todas la discusión del contrato colectivo de obreros, bedeles, empleados públicos, Imprenta y policías, porque estos trabajadores tiene más de 12 años sin discutir su contratación colectiva".

A los constantes llamados en los aspectos de contratación colectiva, y pagos atrasados, en el caso especial de los jubilados de 2009, los trabajadores del Sumeet piden especial atención, ya que cancelar todas las deudas beneficiará a 3 mil trabajadores: estadales activos, jubilados, incapacitados y pensionados.

Son 857 jubilados de 2009 que aún esperan cancelaciones de parte de la Gobernación; además, el pago de las 4 semanas de bono vacacional y aguinaldo fue ineficiente, porque "aun deben entre 300 y 500 bolívares por empleado".

"Por lo tanto, gobernador, si se da el hecho de cumplir usted con estas exigencias, se ganaría el apoyo de todos los trabajadores dependientes de la Gobernación, que son aproximadamente 24 mil", exclamó Orlando Pantaleón, en aras de buscar un acuerdo.